14/06/2020

Pastas y asado, dos clásicos en las reuniones de fin de semana

Las pastas y el asado son dos posibilidades de comidas para los domingos y mucho más ahora que se permiten las reuniones de hasta diez personas.

Pastas y asado, dos clásicos en las reuniones de fin de semana

Bajo esta premisa Noticias recorrió algunos comercios de la ciudad de Viedma para consultar cómo afrontaron la pandemia, cómo marchan las ventas y algunos precios para tener en cuenta.

Pastas

Uno de los locales visitados fue pastas San Javier, ubicado en Guido y Guemes. Allí, Santiago, titular del emprendimiento comentó que las pastas tuvieron un incremento en su precio, pero no superó el 5 por ciento.

Al preguntarle sobre qué es lo que más se consume, comentó que “la gente pide sorrentinos, torteletis, fideos rellenos o canelones”.

En este orden, añadió que “gracias a Dios al ser un comercio esencial pudimos trabajar todos los días. La pasta bien o mal se vende siempre”.

Si bien tuvieron que cambiar algunos horarios de trabajo y aplicar todas las normas necesarias para evitar contagios, afirmó que este domingo serpa un  día especial porque muchas familias volverán a juntarse y algunos optaran por las pastas.

En cuanto a los valores, expresó que “las pastas tuvieron un incremento en los precios de solo un 5 por ciento” y a modo de ejemplo señalo que “los fideos cuestan 110 pesos, los ñoquis 230 pesos, los ravioles 210. Nos acomodamos a la crisis para no matar a la gente”.

Carnicería Miamore

Otro de los consultados fue Daniel, comerciante carnicero del barrio Santa Clara, quien afirmó que en el marco de la pandemia las ventas vienen “tranquilas” y que “todos estamos tratando de acomodarnos a la situación, que es bastante compleja”.

Al preguntarle por las ventas, expresó que “se mantienen, por suerte este rubro no paro nunca. Sé que hay personas a las que se les ha complicado en el ámbito laboral, lo viví en mi familia. Esto se sintió mucho en el inicio de la pandemia, cuando no andaba nadie en la calle. Ahora tomando precauciones la gente empezó a salir y nosotros  vamos peleándola de apoco”.

Consultado por las expectativas para el fin de semana, expresó que “generalmente se mueve algo, vamos a ver cómo viene ahora porque este es el primer fin de semana que la gente se puede juntar en familia o con amigos. Esperemos que todo sea con normalidad para que no tengamos que volver una fase para atrás”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias