14/06/2020

Primer caso de coronavirus en San Antonio Oeste

Primer caso de coronavirus en San Antonio Oeste

El intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei confirmó la existencia de un paciente con coronavirus, oriundo de esa localidad.

Enterado de la situación, reunió al comité de crisis para acordar medidas inmediatas tendientes a garantizar la seguridad sanitaria en esta ciudad. 

Se trata del primer caso positivo desde el inicio de la pandemia. 

En horas de la mañana de este día domingo, Casadei publicó un video en el cual se explaya sobre las acciones tomadas y sobre el desenvolvimiento del caso. 

Se trata de un vecino sanantoniense que, con antecedentes neurológicos, fue internado en la jornada del pasado sábado en el hospital local por un por una recaída en su cuadro de salud. 

Tras los primeros estudios fue derivado a la ciudad de General Roca con el objetivo de recibir la atención que su estado requiere, y como indica el protocolo, al ingresar al área de terapia intensiva se le realizó el hisopado, resultando positivo a Covid-19. 

El intendente explicó que al tratarse de un paciente con reiterados episodios neurológicos, se mantuvo sin salir de su casa en los últimos meses, y que han sido muy pocos los contactos con los que ha mantenido cercanía. 

"Se han tomado todos los recaudos en el hospital y en el personal de salud, y en todos aquellos contactos estrechos que pudieran existir, que son mínimos, porque se trata de un paciente que no salía de su casa", remarcó el mandatario comunal. 

Agregó: "Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas, aclarar que tenemos esta situación, y estamos haciendo todo para que la ciudad siga funcionando como lo venía haciendo". 

"Queremos pedirles responsabilidad y que nos cuidemos entre todos, que poseemos el barbijo y que tengamos distanciamiento social", finalizó Casadei.

Te puede interesar
Ultimas noticias