11/06/2020

Semana del Consumo de Carne Porcina

Se realiza desde el 8 al 14 de junio, día que se celebra la porcinocultura en nuestro país.

Semana del Consumo de Carne Porcina

La Provincia conmemora la "Semana del Consumo de Carne Porcina", que se realiza desde el 8 al 14 de junio, día que se celebra la porcinocultura en nuestro país, en homenaje a Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).

Este sector productivo en nuestra provincia cuenta en la actualidad con establecimientos de punta con producción a gran escala, medianos y pequeños productores.

Esta iniciativa es impulsada por la AAPP y desde hace tres años esta actividad se ha vuelto esencial para la promoción y difusión de la carne porcina.

Los beneficios nutricionales de la carne de cerdo son muy importantes: aportan proteínas necesarias para el crecimiento y el desarrollo normales de los huesos en los niños; contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga;  aporta minerales como el hierro, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario; los lípidos de los cortes magros contienen un 40% de ácidos grasos monoinsaturados; es una muy buena opción para realizar diferentes y sabrosos platos.

Te puede interesar
Ultimas noticias