10/06/2020

Reclaman medidas para sostener la producción de peras y manzanas

Desde Juntos Somos Río Negro presentaron dos proyectos requiriendo acciones y medidas de apoyo al sector frutícola. 

Reclaman medidas para sostener la producción de peras y manzanas

La legisladora Silvia Morales en diálogo con Radio Noticias destacó que presentó en la Legislatura de Río Negro, junto al legislador Facundo López, dos proyectos de comunicación requiriendo acciones y medidas que tienen que ver con apoyo al sector de producción de peras y manzanas de la provincia.

Por su parte destacó que la ley 27354, de Emergencia Económica, Financiera, Productiva y Social no ha sido prorrogada, "es por ello que a nosotros esta situación nos preocupa y estamos acompañando al sector de la producción de nuestro Valle".

El sector ya transitaba la problemática económica relacionada a los costos de producción, con precios que están a valor dólar, sumado a este marco de la pandemia del Covid-19, que aunque el Gobierno nacional tomó como parámetro que la cosecha generó muchos kilos de fruta y ha funcionado normalmente y que el puerto de exportación ha estado vigente. "Pero también debemos destacar que el precio de las peras y las manzanas en el exterior están bajos", añadió la legisladora.

El acompañamiento al sector, en principio, ya lo venía solicitando la gobernadora Arabela Carreras, tema en agenda que será tratado durante su encuentro con el presidente Alberto Fernández.

También hizo un balance de las dos sesiones legislativas mediante sistema remoto y mixta en el Parlamento rionegrino, el que consideró de positivo. "Permite que todos puedan participar desde el,lugar en el que se encuentra".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias