10/06/2020

Protesta en reclamo del pago del bono a trabajadores sanitarios

La actividad busca visibilizar el trabajo sanitario y reclamar el pago del prometido por el Gobierno nacional. 

Protesta en reclamo del pago del bono a trabajadores sanitarios

La secretaria general adjunta de ATE Río Negro, Leticia Palma, fue consultada por Radio Noticias para conocer las medidas que se adoptaron en materia de protesta en distintos hospitales rionegrinos, en reclamo de un bono en reconocimiento del trabajo de los agentes sanitarios.

"Este bono fue prometido por el Gobierno nacional en inicios del aislamiento, y después de más de dos meses y medio todavía no ha ingresado al bolsillo de los trabajadores", dijo Palma.

Por su parte destacó que en el día de hoy, miércoles, en todos los hospitales de Río Negro, y resto de las provincias, se realizará una actividad de visibilización de la situación de los trabajadores hospitalarios.

"Vamos a exigir que de alguna manera se pueda reconocer a estos compañeros con ese bono", dijo Palma, y agregó que comprende una suma a pagarse en 4 cuotas de 5.000 pesos.

Otra cuestión que piden que se solucione y refuerce es el abastecimiento de insumos, que si bien hay "nada alcanza", donde trabajadores sanitarios reclaman que les faltan mascarillas, barbijos, ambos. 

En torno al descuento del incentivo correspondiente a los trabajadores del Registro a la propiedad Inmueble, dijo que hay algunos errores administrativos, se ha realizado el reclamo correspondiente, ya que los trabajadores dejaron de recibir la suma aduciendo que al no estar los organismos de trabajo abiertos al público no les correspondería la suma por presentismo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias