01/06/2020

Vargas fue pesimista con el futuro de la hotelería y gastronomía

Dijo que con el 10 por ciento de circulación en las calles no se pueden sostener los negocios.

Vargas fue pesimista con el futuro de la hotelería y gastronomía

El secretario general de la UTHGRA seccional Viedma, Roberto Vargas, expresó en diálogo con Radio Noticias que hay una situación "compleja" y "triste" en cuanto al sector hotelero y gastronómico en medio del coronavirus. 

Consideró al respecto que en las rutas no se llegó ni a un 10%  de la circulación regular de manera que "no parece que la apertura de los hoteles vaya a generar gran movimiento".

Se refirió a los gastos de alquiler, luz y empleados que "hacen imposible el sostenimiento de estos establecimientos, hoteles o restaurantes" y aclaró que tienen un protocolo sanitario preparado pero aún no lo presentaron para que "no se entienda como una presión".

Aseguró además que los aquejan las obras sociales, atento a que "nadie paga" y hay una caída del 90 por ciento en la recaudación en hospitales como Güemes (administrado por el sindicato) que tiene un costo de 120 millones de pesos.

Por último mencionó que el gobierno nacional comprometió un dinero remanente en Anses para poder paliar la situación  de estas obras sociales. 

Te puede interesar
Ultimas noticias