01/06/2020

Ruta 1: “La naturaleza nos marcó que por ahí no tiene que ir la ruta“

En el tramo entre Bahía Creek y Pozo Salado.

Ruta 1: “La naturaleza nos marcó que por ahí no tiene que ir la ruta“

 

El titular de Vialidad de Río Negro, Raúl Grundt, habló con Radio Noticias acerca de los avances en la Ruta provincial Nº1.

Se llevó a cabo una reunión a través de videoconferencia donde participaron la ministra de Turismo, la secretaría de Planificación y la secretaría de Medio Ambiente y Grund, en representación de Vialidad rionegrina, donde se buscó avanzar con una variante planteada en el tramo entre Bahia Creek y Pozo Salado.

La zona en cuestión es una parte de la traza de la ruta construida en los 90, que se aleja de la Costa porque los médanos la taparon, y la posibilidad de una variante para rehabilitarlo se vuelve factible.

Se habla de un proyecto interministerial y en particular a Vialidad le preocupa el avance de los médanos sobre la ruta en Bahia Creek, sobre todo llegando a la zona de Caleta de los Loros, que es un ärea protegida.

Por su parte Grundt expresó que próximamente se sumarán los municipios a estos encuentros que recién inician para concretar el Camino de la Costa, que calificó como “única en Argentina, y en el mundo“.“La naturaleza nos marcó que por ahí no tiene que ir la ruta“, dijo.

En otro orden de cosas, Grundt confirmó que luego del trabajo de repaso de rutas para que se implementara el plan Calor, y con los recaudos que impone la cuarentena aplicada por el COVID19, Vialidad reactivó sus tareas, confirmó el titular del área.

Te puede interesar
Ultimas noticias