01/06/2020

Proponen una UCR activa y "con presencia en la calle"

Cristian Sandoval, dirigente de la agrupación Raúl Alfonsin, línea interna de la UCR Rio Negro, dialogó con Noticias y se refirió al trabajo que vienen realizando en la ciudad de Viedma con el objetivo de recuperar el rol protagónico del centenario partido.

Proponen una UCR activa y "con presencia en la calle"

Consultado por la situación actual del radicalismo, Sandoval explicó que el partido está presidido por Lorena Matzen, quien quedó a cargo tras la renuncia de Darío Berardi, en el cao de Viedma el titular es el ex funcionario  Perez Morando.

La Raúl Alfonsin, explicó, “es una línea interna del partido” y añadió que “trabajamos con el vecino, pero hacemos hincapié en el afiliado porque en estos últimos años nunca se lo atendió como corresponde, solo cuando se lo convocó cuando hubo elecciones. Nosotros tratamos de cambiar esa imagen”.

Al preguntarle cómo se reconstruye la UCR capitalina luego de perder el Municipio tras 16 años de gobierno, expresó: “Se reconstruye con trabajo, es así. Nosotros fuimos muy críticos de la gestión anterior –encabezada por el fallecido intendente José Luis Foulkes-, pero llegamos a un punto en que preferimos la unidad y el trabajo conjunto, siempre dentro de lo que nosotros pensamos”.

Ahora, afirmó, “la idea es mantener al partido activo, con presencia en la calle, seguimos con nuestra crítica constructiva, aportando ideas. Ahora hace poco, para el 25 de mayo, hicimos un locro popular que lo repartimos entre los afiliados, este 20 de junio continuaremos con este tipo de actividades”.

Si bien “el virus –Covid19- nos tiene encerrados, tratamos que en estas ocasiones juntarnos y entre pocos, con el esfuerzo que eso lleva, hacer las actividades. Lo hacemos los días patrios porque es feriado y todos disponemos de tiempo”.

Covid19

En otro orden de cosas, al preguntarle por el accionar del Estado frente a la pandemia de Civid19, Sandoval expresó que “han tomado lo que viene de Nación, en alguna manera u otra han ido de apoco tomando la iniciativa de expandir la actividad local”.

En su momento desde la agrupación “habíamos planteado un protocolo, lo intentamos presentar, pero no nos escucharon. Nosotros tenemos gente que trabaja en la administración pública, gente que tiene sus oficios, comerciantes, deportistas, profesionales, cada uno su mirada particular, queríamos aportar lo nuestro, pero no pudimos. De todos modos algunas propuestas que teníamos se están concretando”.

En este orden, el dirigente expresó que “primero está la cuestión sanitaria, pero ahora la gente empieza a sufrir el aislamiento, la cuestión económica aprieta y buscar la reactivación es indispensable. Más allá de la administración pública hay muchos oficios que necesita trabajar para comer”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias