01/06/2020

Alternativas virtuales para los más chicos

La Federación de Básquet de Río Negro no detiene su marcha y propone torneos online en tiempos de pandemia.

Alternativas virtuales para los más chicos


El presidente de la entidad que nuclea el baloncesto rionegrino, Jorge Eugenio Carrasco, dialogó con el programa Tocá Madera y se refirió a las variantes que ofrecen para que los chicos sigan ligados a la actividad.

El dirigente también habló de la importancia de dar un salto tecnológica y confirmó que ya fue entregado el protocolo a las diferente asociaciones y aguardan la respuesta de las instituciones.

"Cuando comenzó la pandemia un grupo de profesores y técnicos de los seleccionados iniciamos charlas online con distintos protagonistas del orden nacional, dos veces por semana, y luego empezamos una conexión virtual con Italia, España, y Alemania con el minibásquet, porque de los chicos no se ocupa nadie y es un problema", dijo por Radio Noticias.

"Empezamos una forma de competencia virtual, con una liga argentina y una mundial donde participa la Federación con su equipo. En el campeonato nacional son 32 equipos y se juega una fecha en conjunto cada quince días. Cada jornada nos pone a quinientos chicos a jugar y a mil padres también. Es un certamen de habilidades online y lo más importante es el tercer tiempo, donde los chicos se comunican entre ellos y se cuentan las actividades, generando un contacto social", comentó.

En tanto, Carrasco sostuvo que "esto genero mucha motivación y es algo pocas veces visto. En el campeonato internacional estamos jugando con gente de Alemania, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, España, Yugoslavia, entre otros. La idea es conservar a los chicos dentro del baloncesto con sus profesores, que también brindan clases en la parte física y deportiva".

Sobre el protocolo, expresó que "ya les hemos entregado a las Asociaciones el protocolo que estamos proponiendo para volver a la actividad y ahora estamos esperando los resultados de los clubes, para luego de elevar los costos y ver si podemos reanudar la competencia".

Al ser consultado por el avance tecnológico, el titular de la FRB dijo que "la tecnología llegó para quedarse, porque también lo están utilizando los clubes y las asociaciones, porque la modalidad online tiene mucha más participación que justamente las presenciales. Hay que abrir la mente y ponerse a trabajar en estas situaciones complicadas, porque nadie sabe que va a venir pero si que herramientas tenemos".

Entre tanto, Carrasco contó que continúan trabajando en conjunto con la Asociación Alto Valle y la Asociación Valle Inferior. "Estamos evaluando poder compartir la actividad con los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. Por eso estamos trabajando sobre el protocolo, buscando proponer algo y para mostrar lo que estamos dispuestos a hacer. No hablamos de competencia, sino de poder abrir los gimnasios para que los chicos puedan tener actividad".

Carrasco adelantó que también se encuentran elaborando alternativas para los los más grandes se mantengan motivados por el básquetbol.

"A partir de esto que estamos haciendo online con los menores, estamos buscando la manera de crear algo similar para los más grandes y que les pueda interesar para seguir ligados a la actividad. El tema es que esto es tan dinámico que no sabemos si lo que sirve esta semana, va a poder ser utilizado para lo que viene", contó.

"Tenemos entrenadores que diariamente se van consultando con colegas del mundo, sobre todo con Europa porque ellos están pasando la pandemia y con esas cosas que a ellos les dieron resultados las vamos incorporando. Estamos trabajando mucho más que cuando tenemos competencia y ayudando a los clubes para que no se pierda el interés por el básquet", agregó.

"Estamos pensando en lo que viene porque ya no va a ser igual. Se dieron por terminadas las temporadas, no hay ascensos ni descensos, y no sabemos en que condiciones van a quedar los clubes ni como quieren seguir los dirigentes", cerró.

 

Escuchá la completa con Jorge Carrasco en Radio Noticias:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias