01/06/2020

"En la calle codo a codo somos mucho más que dos"

El legislador Facundo López recurrió a un poema de Mario Benedetti para calificar lo sucedido el viernes pasado en la Legislatura, donde se consensuó dotar de herramientas para que la Provincia pueda reestructurar sus deudas. 

"En la calle codo a codo somos mucho más que dos"

El presidente del bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se mostró satisfecho por el debate transcurrido el viernes pasado en la Legislatura, donde se aprobó la dotación de herramientas para que la Provincia pueda reestructurar sus pasivos.

Específicamente, se sancionó que Río Negro pueda ir a Nación a pedir un préstamo para reacomodar sus pasivos. 

"En la calle codo a codo somos mucho más que dos" fue la metáfora de López, copiada del poeta y escritor Mario Benedetti, para calificar el consenso con la oposición. 

Del mismo modo, se mostró enojado con Pablo Barreno y María Inés Grandoso, quienes votaron en contra del proyecto, pero no pidieron la palabra para fundamentar su pulgar para abajo en esta oportunidad.

Enfatizó que son "guapos en Facebook o en Twitter pero en donde deben parlamentar, en el recinto, hacen silencio".

Luego presentó algún reparo sobre la modalidad de votar por disciplina partidaria y dijo que "se vota o no por convicción".

En este sentido, recordó que su defensa al Plan Castello fue "no como un conjunto de obras dispersas sino como un proyecto de desarrollo, no sólo por los beneficios inmediatos sino por las posibilidades que abre una vez que resuelva bienestar para los ciudadanos".

En el debate en el recinto el tema se redujo a quien fue peor Presidente y aseguró que su fuerza política superó esta confrontación y subrayó la atención a la problemática provincial alejada de lo que se vive en la capital del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias