08/05/2020

Rousiot y el desafío de la vuelta a actividades desde la oficina de Anses

La exconcejala Evelyn Rousiot se encuentra abocada en trabajos preventivos para recibir al personal del organismo que realiza tareas desde el hogar.

Rousiot y el desafío de la vuelta a actividades desde la oficina de Anses

 

Desde la oficina de Anses de la ciudad capital rionegrina, el móvil de Radio Noticias mantuvo contacto con Evelyn Rousiot quien es la titular del organismo en Viedma. 

Rousiot se notificó de la decisión el pasado martes, por lo que ya se encuentra en funciones desde el miércoles, coincidente con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la boca de Correo Argentino, por lo que debieron realizar tareas de organización y supervisión al momento de concurrir la gente a cobrar.

Las primeras jornadas fueron de muchas reuniones y contacto con el personal de lla oficina, la mayoría realizando tareas desde sus domicilios, atendiendo consultas y trámites.

Respecto al trabajo y a la atención, particularmente los turnos que estaban programados, la funcionaria fue consultada por la modalidad de trabajo que van a realizar con las oficinas cerradas. "Los trámites continúan como hasta ahora, la diferencia es que al venir el personal  la oficina hace que tenga todas las herramientas necesarias para actualizar domicilio, ingresar documentación", sostuvo, y destacó que se está manejando bien la población a través de la página de Anses y con el correo electrónico [email protected] , donde se puede realizar consultas.

Los turnos deberán ser solicitados a través de internet, los que fueron dados se reprogramaron, aunque, dijo, se respeta la fecha del ingreso del trámite.

Se estima que el personal de la Anses volvería a trabajar a la oficina a puertas cerradas, sin atención al público,pero para eso deben notificarse a gremios y garantizar las medidas preventivas del caso para los trabajadores que puedan asistir.

Para finalizar, Rousiot dijo que trabajará a tono con las decisiones que toma el Gobierno nacional, en circunstancias particulares por la pandemia del Covid-19, con el deseo de que "cada uno de los beneficios que el Estado nacional piensa y diseña para paliar de alguna manera las distintas circuntancias y a distintos sectores de la población lleguen de una manera directa y más rápida y menos compleja posible".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias