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Docentes: "Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos”

La secretaria gremial de UDOCBA Patagones, Betina Páez, se refirió a la situación docente en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19 y cómo la están afrontando.

En conversación con Noticias, la dirigente gremial afirmó que “los docentes estamos sobrecargados de actividades” y añadió que “si bien reconocemos que debemos garantizar la continuidad pedagógica, en muchos casos no tenemos las herramientas ni la capacitación necesaria”.

En tal sentido, a modo de ejemplo comentó que “una profesora de Historia con una carga horaria de 3 horas, trabaja el triple y no todos los docentes tienen los medios necesarios, ni están capacitados tecnológicamente para afrontar este momento”.

Por lo expuesto, consideró que “estaría bueno que se capacite a los docentes y se brinden las herramientas necesarias para dar respuesta a los chicos. Cuántas netbook del programa Conectar están por ahí tiradas, que se las den a los chicos y a los docentes”.

Según remarcó, “es necesario que los chicos tengan las computadoras, pero los docentes también”.

Volviendo sobre el trabajo docente, señaló: “Por tres horas trabajo, un docente debe hacerlo el triple, por medio del grupo de whatsaap, por las conferencias, las reuniones con directivos, todo eso genera un nivel de strees terrible”.

En el caso de Patagones “estamos dando clases virtuales a los alumnos, trabajamos por medio de una plataforma, por videos que grabamos y enviamos, pero muchos chicos no tienen acceso a una PC, entonces hay que trabajar por celular y con otros directamente dando las  explicaciones por teléfono”.

Por lo expuesto, remarcó que “un docente que trabaja dos horas de carga horaria, en realidad trabajo por 28 horas. Esto genera un nivel de strees importante, sobre todo en quien no trabajó nunca con plataforma, para muchos docentes es muy difícil adaptarse”.

En su caso personal “se me rompió la computadora, y el Estado no te contempla el arreglo, decí que conseguí otra para seguir trabajando con los chicos. Hay cuestiones que deben ser acordadas para no sobrecargar al docente”.

Finalmente al ser consultada por la evaluación, expresó que “lo que evaluamos es el proceso y la participación, los chicos hacen lo que pueden, algunos tienen las herramientas y otros no, es la realidad”.

 

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Docentes: "Hacemos lo que podemos, con lo que tenemos”

La secretaria gremial de UDOCBA Patagones, Betina Páez, se refirió a la situación docente en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19 y cómo la están afrontando.

En conversación con Noticias, la dirigente gremial afirmó que “los docentes estamos sobrecargados de actividades” y añadió que “si bien reconocemos que debemos garantizar la continuidad pedagógica, en muchos casos no tenemos las herramientas ni la capacitación necesaria”.

En tal sentido, a modo de ejemplo comentó que “una profesora de Historia con una carga horaria de 3 horas, trabaja el triple y no todos los docentes tienen los medios necesarios, ni están capacitados tecnológicamente para afrontar este momento”.

Por lo expuesto, consideró que “estaría bueno que se capacite a los docentes y se brinden las herramientas necesarias para dar respuesta a los chicos. Cuántas netbook del programa Conectar están por ahí tiradas, que se las den a los chicos y a los docentes”.

Según remarcó, “es necesario que los chicos tengan las computadoras, pero los docentes también”.

Volviendo sobre el trabajo docente, señaló: “Por tres horas trabajo, un docente debe hacerlo el triple, por medio del grupo de whatsaap, por las conferencias, las reuniones con directivos, todo eso genera un nivel de strees terrible”.

En el caso de Patagones “estamos dando clases virtuales a los alumnos, trabajamos por medio de una plataforma, por videos que grabamos y enviamos, pero muchos chicos no tienen acceso a una PC, entonces hay que trabajar por celular y con otros directamente dando las  explicaciones por teléfono”.

Por lo expuesto, remarcó que “un docente que trabaja dos horas de carga horaria, en realidad trabajo por 28 horas. Esto genera un nivel de strees importante, sobre todo en quien no trabajó nunca con plataforma, para muchos docentes es muy difícil adaptarse”.

En su caso personal “se me rompió la computadora, y el Estado no te contempla el arreglo, decí que conseguí otra para seguir trabajando con los chicos. Hay cuestiones que deben ser acordadas para no sobrecargar al docente”.

Finalmente al ser consultada por la evaluación, expresó que “lo que evaluamos es el proceso y la participación, los chicos hacen lo que pueden, algunos tienen las herramientas y otros no, es la realidad”.

 

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