06/05/2020

Piden flexibilización y apertura los días domingo

Hoteleros y Gastronómicos realizaron una serie de pedidos al Ejecutivo Municipal de la capital rionegrina. 

Piden flexibilización y apertura los días domingo

La comisión directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, filial Fehgra, se reunió con el intendente Pedro Pesatti y expresaron su preocupación la difícil situación económica que atraviesa el sector.

Los planteos

En la oportunidad desde la Asociación se entregó un escrito en donde se explicó que “como consecuencia  de la pandemia originada por el Covid-19, que afecta a muchos sectores económicos y en particular al hotelero y gastronómico; desarrollamos las siguientes propuestas consensuadas con nuestros socios”.

Tales propuestas consisten en  “arbitrar lo medios para flexibilizar la Comarca, región comprendida desde la rotonda ubicada en la intersección de las ruta Nacional 3 y ruta Provincial 250 (San Antonio, Conesa) ,  y  la rotonda sitio en ruta Nacional 3 y ex ruta 3 ingreso a Viedma por  (puente Ferrocarretero)”.

Además, solicitan “realizar controles sanitarios, registrando procedencia, estadía y destino, identificado los vehículos y las personas que ingresan” por lo que “proponemos la apertura de dos hoteles para mejor control sanitario, para el alojamiento de los mismos”.

Asimismo plantean la “reapertura de los Establecimientos Gastronómicos con las medias sanitarias correspondiente se tendrá a disposición un protocolo” y “establecer normas y registros  en conjunto de  los Delivery, con su debida identificación.  Además, solicitamos habilitar este servicio también los días domingos”.

Por otra parte, se pidió “retomar la organización y reubicación  de los de food track”, que se “establezca un registro de productores locales (IDEVI) para generar la compra local. Además de la eximición  del impuesto municipal por 180 días”.

Finalmente pidieron “conformar el Ente turístico Local”, así como también “defender, proteger y promocionar establecimientos  y edificios  históricos siendo un atractivo turístico para nuestros visitantes”.    

 

Te puede interesar
Ultimas noticias