06/05/2020

Créditos a tasa cero: cerca de 200.000 trámites recibidos en 48 horas

Los trámites se registraron a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Créditos a tasa cero: cerca de 200.000 trámites recibidos en 48 horas

 

Durante las primeras 48 horas desde que se habilitó el servicio, alrededor de 200 mil monotributistas y autónomos completaron el trámite para acceder a un crédito a tasa cero a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En ese contexto, el 70% de las personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito por lo que recibirán los fondos aprobados por el Gobierno Nacional en los próximos días.

Según informaron desde el ente recaudador, el monto promedio de los créditos tramitados ronda los 100 mil pesos. En tanto, la AFIP remitió la información al Banco Central que, a su vez, ya la distribuyó entre los distintos bancos para avanzar con la tramitación.

Según los datos oficiales, unas 2,3 millones de personas estarían en condiciones de acceder a estos créditos, entre monotributistas y autónomos. La mayor parte de estos potenciales beneficiarios corresponde a las categorías inferiores del monotributo: el 63% son monotributistas categorías A y B (incluidos quienes percibieron el bono de Anses de $10.000) y C.

Te puede interesar
Ultimas noticias