05/05/2020

El Gobierno financia equipos del CONICET para hacer frente al COVID

El investigador del Conicet Fernando Rivero, en diálogo con Radio Noticias comentó avances de su área frente al COVID.

El Gobierno financia equipos del CONICET para hacer frente al COVID

 

Fernando Rivero es de Villa Regina e investigador del Conicet en enfermedades infecciosas, colabora con un  proyecto sobre el agente causal del COVID.

El grupo que constituye forma parte de uno de los 74 seleccionados con financiamiento estatal para llevar adelante sus estudios, relató al aire en Radio Noticias.

Aproximadamente 10 mil dólares les permitirán acceder no solo a elementos propios de la investigación sino también  a equipamiento para quienes trabajan en la investigación.

Quienes trabajan en esto, conocen y saben cómo conducirse en cuanto a la seguridad, advierte, y en la misma línea subraya que se trabaja contra reloj. “Acá el tiempo se transforma en personas infectadas y lamentablemente en personas fallecidas”, dijo Rivero.

Destacó por su parte que fue fundamental la declaración temprana del aislamiento preventivo y obligatorio ya que no se contaban con herramientas para combatir un virus del que poco se conocía, aún a pesar del costo económico que ello contrajo.

Rivero llamó a la reflexión acerca de la responsabilidad de quienes pueden tomar decisiones y se comience a invertir en salud e investigación, haciendo una comparación con lo que sucedió con médicos de España, que reclamaron que se financie y priorice el sistema de salud antes que otras actividades, como el caso del clubes de fútbol. “Las otras actividades no deben frenarse por completo, debe haber un equilibrio lógico”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias