31/05/2020

Desde hoy, se habilitan los deportes náuticos

El gobierno de Viedma dará comienzo hoy a las nuevas excepciones y protocolos en el río la zona de playas. Será con fuertes restricciones. 

Desde hoy,  se habilitan los deportes náuticos

En este sentido, el viernes último el municipio viedmense informó las nuevas excepciones y protocolos para actividades en la ciudad y en la zona de playas, en el marco del status sanitario de nuestra ciudad en esta cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de la aprobación de protocolos presentados por el municipio al gobierno provincial, se definió habilitar actividades náuticas (en el río) como canotaje, natación y vela y también la pesca deportiva en la zona marítima, desde El Pescadero hasta Bahía Creek, a excepción de El Espigón.

El jefe de gabinete municipal, Marco Castro, en primer lugar agradeció el comportamiento de toda la comunidad e indicó que "nos enorgullece como gobierno y como parte de la comunidad, el cuidado que las vecinas y vecinos están teniendo en estos más de dos meses de cuarentena, sin tener casos activos".

Además, señaló que "quedarnos en nuestras casas no es encerrarnos, es cuidarnos y gracias a ese comportamiento hoy podemos recuperar varias actividades".

Por su parte, el secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, expresó que "todas las actividades tienen protocolos para entrenamientos y también para la recreación, quienes quieran salir a realizar estas disciplinas podrán hacerlo de acuerdo a la terminación del DNI, en el horario de 12 a 19 horas, respetando el distanciamiento social".

Para el caso de la pesca, se dejó aclarado que "se tomará el DNI del conductor del vehículo, como el número habilitante en coincidencia con la fecha par o impar que corresponda".
 

Te puede interesar
Ultimas noticias