31/05/2020

El robot barista que reparte café en el distanciamiento social

Creado en Japón, este desarrollo tecnológico busca soluciones ante las nuevas normas sociales de convivencia

El robot barista que reparte café en el distanciamiento social

 

Con la paulatina reapertura de actividades, mantener distancia entre las personas es una de las condiciones. En ese sentido Corea del Sur  estrenó una serie de robots que se encargan de hacer y entregar el café a los clientes, es así como se integra a la vida el robot barista. 

 

La intención es evitar contagios, por lo que la cafetería solo tiene un trabajador humano que se encarga de programar al robot y preparar pasteles. El robot barista puede hacer hasta 60 tipos diferentes de café y entregarlos a los clientes por todo el local.

 

Por su parte, la compañía creadora de este avance Vision Semicon, considera que la flota de robots puede ayudar a la sociedad en esta nueva fase y hacer un poco más segura una juntada de café entre amigos. 

 

 

El robot además de preparar en promedio un café por minuto, contiene una tecnología de conducción autónoma para calcular las mejores rutas para llegar al cliente dentro del establecimiento.

 

La compañía pretende suministrar estos robots al menos a 30 cafeterías a lo largo del presente año, lo que facilitaría la automatización en estos establecimientos pero por otra,  tendrá un impacto en el desempleo de ese país asiático.

 

Fuente: Reuters

Te puede interesar
Ultimas noticias