31/05/2020

La discusión que se viene: pago completo o fraccionado del aguinaldo

Pidieron al Gobierno que se mantenga en junio el programa de ayuda para pagar los salarios y así garantizar el sueldo anual complementario.

La discusión que se viene: pago completo o fraccionado del aguinaldo

 

La batalla apenas se insinúa porque falta un mes para su pago, pero comienza el mes de junio y surge la incógnita: en este contexto de aguda crisis económica, ¿qué será del aguinaldo de este año?

La CGT y la UIA ya tienen el tema sobre la mesa para analizar alguna fórmula que beneficie a los empresarios y a los trabajadores, partiendo de la base de que el sueldo anual complementario, que surge de la 20.744 Ley de Contrato de Trabajo, obliga a pagar la primera cuota con vencimiento al 30 de junio, pero actualmente, con tantas empresas en dificultades para pagar los sueldos y para sostener las fuentes de trabajo, sólo parecen tenerlo garantizado los empleados del sector público.

Desde este lunes se intensificarán los contactos entre representantes de la UIA y de la CGT para ponerle la firma a la extensión por otros 60 días al acuerdo marco que permite las suspensiones del personal sin tareas con el pago de un 75% del sueldo neto y ambas partes quieren avanzar con la definición de un temario que incluye el aguinaldo. Y en este punto quieren sumar a la discusión a otros empresarios del Grupo de los Seis, como las cámaras de Comercio y de la Construcción.

Te puede interesar
Ultimas noticias