03/05/2020

Las aves ¿ pueden aprender melodías nuevas?

¿Será una habilidad humana o también las aves pueden desarrollarla? seguí leyendo y te sorprenderás

Las aves ¿ pueden aprender melodías nuevas?

 

Como seres humanos, la forma de hablar pasa de generación en generación porque hubo una persona que nos enseñó, incluyendo modismos, tonadas y formas específicas según el lugar de nacimiento o crianza. Entonces vale la pena preguntarse ¿pasa lo mismo con la fauna ?  según un estudio, los animales de diferentes partes del mundo generan sus propias vocalizaciones distintas.

 

Sin embargo, lo que nunca hemos sabido realmente sobre nuestros amigos animales es si pueden imitar los sonidos de sus primos que viven a miles de kilómetros de distancia. Se ha especulado sobre cómo las aves aprenden a hacer sus llamadas, algunas investigaciones sugieren que aprenden a cantar de la misma manera que nosotros aprendemos a hablar.

 

 A través de una variedad de experimentos con aves de laboratorio, los científicos descubrieron que hubo un período especial durante la vida de una ave en el que están más inclinados a aprender sus vocalizaciones de otras aves mayores.

 

Escuchar para creer

Un grupo de científicos quería llevar a cabo un estudio con los salvajes Savanna Sparrows que se encontraban en la Bahía de Fundy, una isla en el este de América del Norte que ha sido observada por académicos desde la década de 1960.

 

Lo que el grupo hizo fue grabar las llamadas de Savanna Sparrows ubicadas en el oeste de América del Norte, y procedió a tocarlas para los pájaros en la Bahía de Fundy. A través de una serie de altavoces bien ubicados, tocaron los sonidos de las aves "occidentales" durante seis años completos.

 

Durante la temporada de reproducción en 2014, los investigadores se sorprendieron al escuchar una llamada de un pájaro que coincidía con una de las canciones de aves grabadas.

 

El estudio del gorrión de la sabana nos muestra cuán complejo puede ser incluso el más pequeño de los pájaros.

 

¿Increíble, cierto? y si te gusta saber sobre el sonido de las aves, te recomendamos escuchar este Podcast de Radio Ambulante, donde hay una historia que te sorprenderá sobre la capacidad humana al servicio de los talentos personales que tiene como protagonista a las aves.

 

Foto: Pixibay

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias