29/05/2020

Alentador parte médico en Bariloche

Natalia Amonacid es la titular del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche habló de  materia sanitaria en la localidad andina. 

Alentador parte médico en Bariloche

 

 La titular del Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, Natalia Amonacid, habló con Radio Noticiasla situación en de la situación en materia sanitaria en la localidad andina.

Con nueve personas dadas de alta, Amonacid vio como positivo el parte médico, por lo que en la ciudad quedan aun 29 casos actualmente activos.

También dijo que de los casos confirmados, solamente uno está internado en el hospital, con asistencia médica. En tanto que los demás están en hoteles que se dispusieron para los cuidados.

Desde el punto de vista de las medidas institucionales se transita este tiempo de una manera muy particular, dado que Bariloche llegó a tener 80 casos positivos de Covid-19. “Las medidas han sido acertadas, siempre intentamos concientizar a la población de la importancia del distanciamiento, tapabocas, de profundizar estas acciones y de no compartir instancias familiares“, sostuvo.

Durante la jornada del jueves, se realizó una protesta de maestras de nivel inicial debido a la cuarentena y la imposibilidad de retomar sus trabajos. “La cuestión económica impacta muy fuerte como en todas las ciudades. Somos una sociedad que basa su ingreso y fuente laboral en turismo“.

Por su parte dijo que se viene realizando un trabajo articulado con la Provincia, generando buenas acciones, así como también con Nación.

Respecto al turismo, el  trabajo con Nación se basa en generar un protocolo unificado, para lo que se realizó una reunión con el ministro Lammens en términos de apertura cuando se pueda abrir la actividad. “Esto se va evauando día a día. Nosotros en este contexto todavía no“, expresó Amonacid.

En lo que hace a la proyección de lo que se espera en cuanto a un rebrote de casos, la funcionaria dijo que esta situación que eneró preocupación por un nuevo rebrote, sucedió cuando más restricciones tenían como localidad, es por eso que apuestan fuertemente en el compromiso de la población en general para no descuidar las acciones preventivas sanitarias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias