29/05/2020

Carreras evalúa un sistema semipresencial de clases

La gobernadora fue consultada por una posible vuelta a las aulas y manifestó que la educación a distancia alcanza a un 91% de los alumnos e irán hacia un retorno con menos población.

Carreras evalúa un sistema semipresencial de clases

La gobernadora Arabela Carreras brindó un panorama provincial durante el programa “Solo periodismo” de Crónica TV. Durante la entrevista, la mandataria fue consultada por el inicio de clases en Río Negro y las fechas posibles.

Aunque no hay plazos confirmados, la mandatario adelantó que se evalúa “una primera instancia semipresencial, con encuentros puntuales entre docentes y estudiantes” pero con menor cantidad de asistentes.

Carreras dijo al respecto: “Hoy nuestro sistema educativo a distancia alcanza un 91 por ciento de los alumnos de Río Negro” y añadió: ‘Estamos proponiendo un contacto, en primera instancia, semipresencial, donde vamos a tener por momentos encuentros presenciales pero con mucha menos población”.

En torno a la situación epidemiológica de la provincia, comentó que de los 375 casos acumulados de coronavirus el 77 por ciento ya está recuperado y valoró: “Contamos con un sistema de salud pública muy fuerte” gracias a ‘el trabajo del ex gobernador Alberto Weretilneck durante los últimos años”.

“Estamos habilitando un sistema de cámaras de temperatura en 6 hospitales de la provincia. También fortalecimos la cantidad de camas para terapia intensiva y lo vamos a seguir haciendo” detalló.

En otro orden, calificó como positiva la articulación con el gobierno nacional durante la pandemia y expresó: “Ojalá salgamos de esta pandemia más federales de lo que ingresamos a ella‘. 

‘Afortunadamente el diálogo que tenemos con Fernández es excelente. Hemos podido plantear nuestras demandas provinciales así como también articular con los ministerios pertinentes” amplió.


Corte con Neuquén


Sobre la restricción a los accesos con la provincia de Neuquén que se prolongará durante una semana, Carreras sostuvo que se trata de una medida que apunta a controlar el movimiento, al igual que en los puntos de conexión con La Pampa, Chubut y Buenos Aires.

“Todas las actividades esenciales se mantienen, y se admite el ingreso de personal afectado para que puedan brindarlas”, dijo sobre las posibles afecciones de la medida en cuanto a la dinámica interprovincial. “Habíamos logrado un tránsito de 6 mil o 7 mil vehículos y ahora registramos 17 mil. Estamos trabajando con el gobernador de Neuquén (Omar Gutiérrez), investigando de un lado y de otro el movimiento”, informó.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias