29/05/2020

Parque Eólico de Pomona abastece al Grupo Bimbo

Parque Eólico de Pomona abastece al Grupo Bimbo

Genneia, la principal compañía de energías renovables de Argentina, puso a disposición un pool de generación eólica para abastecer de energía limpia a Grupo Bimbo. Conforman este pool, los Parques Eólico Pomona II, Villalonga II y próximamente Chubut Norte II.

Bimbo Argentina firmó un contrato a 15 años por un volumen anual aproximado de 32.000 MWh/año, que provendrán de energía eólica. Este acuerdo permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 14.400 toneladas de CO2 al año.

“Estamos orgullos de poder brindar energía limpia para el 100% de la producción de una empresa como Bimbo a través de nuestros parques.  Esto nos permite que, como país, podamos seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables” declaró Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia.

Asimismo, Jimena Barca, Jefa Regional de Sustentabilidad para Latinsur de Grupo Bimbo explica que en 2018 comenzaron una licitación en la que participaron 10 empresas locales e internacionales, definiendo por la alianza con Genneia. “Es un gran paso para nosotros ya que esta apuesta no solo tiene beneficios ambientales sino también económicos”. 

A través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), el Parque Eólico Pomona II se encuentra disponible para transformar el consumo energético de grandes usuarios, de manera consciente y responsable. De esta manera, cada empresa que elige energía eólica para cubrir su producción realiza un gran paso hacia los objetivos nacionales en materia de energías renovables.

En su totalidad, el Parque Eólico Pomona I & II cuenta con 29 aerogeneradores en un predio de 1.365 hectáreas; generan 447.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 150.000 hogares, y evitan la emanación de 224.000 tn de CO2 a la atmósfera.

Te puede interesar
Ultimas noticias