28/05/2020

Polémica en el HCD por posteos en redes sociales

Honcharuk solicitó sanciones para el Director del Hospital Pedro Ecay por posteos en redes sociales o que se le retire la sanción a una enfermera que hizo lo mismo. 

Polémica en el HCD por posteos en redes sociales

Un inusitado debate entre oposición y oficialismo se vivió en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones en el marco de la cuarta sesión ordinaria del cuerpo.


Según informó el concejal Marcelo Honcharuk la discusión giró en torno a una publicación realizada por el director del Hospital Pedro Ecay, Edgardo Jalabert, sobre la pandemia de COVID 19 y la actuación del gobierno provincial y nacional.

Publicación

Si bien la discusión generó que se retirara la publicación de las redes sociales, la cuestión no terminó ahí, ahora el concejal solicita que sea sancionado el funcionario o que se le retire la sanción a una enfermera que también realizó un posteo.

Consultado al respecto, el concejal opositor expresó: "Después de lo que pasó en la sesión Jalaber bajó la publicación, pero lo que decimos es que el Ejecutivo Municipal, por medio de la Secretaría de Salud, sancionó a una enfermera que puso en su Facenbook que no tenían los insumos necesarios para trabajar".

Según afirmó Honcharuk, "a la trabajadora las sancionaron y esa sanción fue al legajo. Entonces digo,  si pretenden que con esto es suficiente, bien, pero que a la  enfermera le saquen la sanción del legajo".

Y añadió que "si sancionan a un empleado por lo que puso en el Facebook queremos que ocurra lo mismo con el Director, si no hay sanción, que no haya sanción tampoco para la enfermera".

La enfermera sancionada, expresó Honcharuk, es parte de los denominados autoconvocados que semanas atrás se quejaron públicamente por la falta de insumos y por no contar con los medios necesarios para prevenir contagio de Covid 19.

Te puede interesar
Ultimas noticias