28/05/2020

Aporte especial para clubes de barrio

Fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión del último miércoles. Será por única vez y el dinero estará destinado al pago de servicios.

Aporte especial para clubes de barrio

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones aprobó por pedido de los clubes de barrios una Ordenanza por medio de la cual las instituciones accederán al dinero necesario para el pago de servicios como luz, gas, agua o realizar alguna refacción en la sede social.

Según explicó el presidente del HCD, Julio Costantino, se trata de un aporte que se realizará por única vez, que será supervisado por el Consejo Municipal del Deporte y que es el dinero que aportaba el Estado Municipal anualmente en concepto de indumentaria.

Al preguntarle cómo accede un club al beneficio, explicó que ‘sigue todo bajo la órbita del Consejo Municipal del Deporte que tiene a Ariel Zvenger como representante del HCD en ese cuerpo‘ y añadió que si bien aún no está decidida cómo será la metodología, “seguramente deberán realizar la rendición de cuenta de la misma manera que lo hacía con la adquisición de indumentaria deportiva”.

Consultado por el monto al que podrían acceder las instituciones, señaló que “eso varía en relación con el cobro de las Tasas Municipales. El año pasado se hicieron dos aportes, uno en junio y otro a fin de año, ahora como la recaudación comunal ha bajado mucho seguramente bajará también el monto que se otorgará”.

En este orden, añadió que “seguramente los clubes deberán enviar las facturas y de acuerdo a lo que indique Hacienda se les otorgarán los fondos”.

Fundamentos

Para fundamentar el pedido, los clubes enviaron una nota dirigida al intendente José Luis Zara en donde lo ponen en conocimiento de “la compleja situación que estamos atravesando”.

En la misiva explican que “esta cuarentena nos imposibilita recaudar fondos con los cuales afrontamos los gastos mensuales como luz, gas, agua etc, así como también mantenimiento de las instalaciones”.

Por tal motivo, “queremos solicitar que intervenga en el Consejo Municipal del Deporte para que nos otorguen los fondos correspondientes al año 2020 y que sean de libre disponibilidad dado que hasta el año 2019 se nos otorgaba en indumentaria deportiva”.

Además, remarcaron que “debido a la pandemia no podemos alquilar nuestras instalaciones para diferentes eventos, lo cual afecta directamente la economía de cada club”.

Otros temas

Al ser consultado por otros temas abordados en la sesión, el titular del HCD comentó que “también se abordó un pedido de reforma de la Banca del Pueblo, que pasó a comisión para su análisis”.

La iniciativa, explicó Costantino, “plantea que la actual Ordenanza tiene una modalidad que la hace muy lenta y se necesita mucho tiempo de preaviso. La idea es modificarla, para eso se presentó un proyecto que veremos si se puede llevar adelante‘.

Otro proyecto presentado, en este caso aprobado por unanimidad, ‘es para elevar al Banco de la provincia de Buenos Aires con la idea de gestionar ayuda para los comerciantes afectados por la pandemia de Covid19‘.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias