28/05/2020

Mujeres se autoconvocaron frente al mural de Silvia Coque

En el marco del  Día de la Acción por la Salud Femenina ya 15 años de la campaña nacional por el derecho del aborto legal, seguro y gratuito.

Mujeres se autoconvocaron frente al mural de Silvia Coque

Fotos: Vanesa Schwemmler

 

Se llevó a cabo durante la tarde de hoy, jueves 28 de mayo, en la ciudad de Viedma un encuentro autoconvocado, en el marco del  Día de la Acción por la Salud Femenina, frente al mural de Silvia Vázquez Colque, ubicado en Álvaro Barros y Winter.

Para la oportunidad, un grupo de mujeres se acercaron al lugar llevando una vela o cartel,  para sumarse a la intervención de esta fecha.

Integrantes de Rosa Salvaje, socorristas en red, uno de los grupos convocantes, expresaron: ”Estamos en el marco de los 15 años del encuentro y la conformación de la campaña nacional por el derecho del aborto legal, seguro y gratuito. Por otra parte, nos volvemos a juntar acá de cara al 3 de Junio, el Ni Una Menos,y a los 4 años del femicidio de Silvia Vázquez Colque”.

 

 

No estuvieron solas, diferentes representantes de organizaciones feministas y mujeres en general acompañaron esta iniciativa, organizándose de manera tal de cumplimentar las normas de seguridad dispuestas por el Gobierno ante la pandemia de Covid-19.

Unas 25 mujeres dijeron presente. Velas, carteles, cantos, pañuelos, y tambores y redoblantes para expresar: ”Somos el grito de las que ya no están”; ”Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

 

Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres

 

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se estableció el 28 de mayo de 1987 durante el Quinto Encuentro Mundial por la Salud de las Mujeres en Costa Rica. Uno de los principales objetivos que busca esta fecha es el de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que las mujeres deben acceder sin restricciones, con igualdad de oportunidades y libres de violencias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias