28/05/2020

Fuerte operativo para garantizar el normal desagote de lluvias

Fuerte operativo para garantizar el normal desagote de lluvias

Ante los pronósticos que anuncian lluvias y chaparrones de variada intensidad, que podrían mantenerse hasta la jornada del día sábado, el gobierno de Viedma dispuso un rápido operativo para garantizar el normal desagote de las calles durante las tormentas. 

Para ello se procedió a la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, y al repaso de las cunetas, levantando principalmente hojas secas que podrían obstruir el drenaje de las precipitaciones. 

Además, se supervisaron las subestaciones y estaciones de bombeo, también para garantizar el normal funcionamiento en caso de ser necesaria su utilización. 

La Municipalidad de Viedma solicita a los vecinos, no arrojar residuos de ningún tipo en las cunetas, ya que los mismos son arrastrados por las pendientes y se depositan en los sumideros, impidiendo el normal escurrimiento de las aguas de lluvia. Se recomienda a los conductores circular con precaución, debido a lo resbaladizo de la calzada.

Las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta ante los requerimientos que los vecinos pueden hacer llegar al teléfono 103.

Te puede interesar
Ultimas noticias