30/05/2020

Nuevo videoclip de Sicometal irrumpe con fuerza en YouTube

La banda que tiene influencias de Heavy Metal, Thrash Metal y Thrash Death de los 80’s y 90’s, dice presente en "Tiempos" de cuarentena.

Nuevo videoclip de Sicometal irrumpe con fuerza en YouTube

 

Con más de cinco mil reproducciones en YouTube en su primera semana de lanzamiento, el videoclip “Tiempos” de la banda viedmense Sicometal conformada por Maximiliano Herrera (voz), Rodrigo Vera (guitarra), Emanuel Sarramone (bajo) y Cristián Ibáñez (batería) sigue tras la búsqueda de nuevo sonido y composiciones originales dentro del género.

 

-¿Cómo fue la producción del videoclip que lanzaron en pleno confinamiento?

-“Tiempos” le da nombre a nuestro segundo trabajo discográfico, la intentamos reproducir cada uno grabándonos desde casa y animándonos como banda a cosas nuevas para nosotros, como grabar de manera casera y editar el audio. Fue nuestra manera de decir “presentes” en este contexto de pandemia y apoyar el confinamiento, que es la forma de evitar el avance del virus. 

 

-¿Qué significa para la banda el auge del video en tan poco tiempo?

-La verdad que no nos esperábamos  que tuviera tal repercusión, lo que es muy gratificante. El día que lo publicamos tuvo un poco más de 1.800 visitas y hasta ahora tiene más de 5.000. Fue también una buena manera de reactivarse, el trabajo del grupo que se vio frenado y nos tenía a todos los integrantes un poco incómodos. El ensayo y la producción semanal para un grupo de música son muy importantes y de esta manera pudimos conectarnos nuevamente en un proyecto. 

 

 

-¿Qué nos pueden adelantar de su tercer disco “Existencia Sombría”?

- Acá las canciones hacen eco de las injusticias de la sociedad actual, la crueldad del sistema, la exclusión y la desigualdad. Comenzamos a grabar en noviembre del 2019 y luego de una pausa obligada por el Covid19 retomamos a trabajar vía remota. El disco tendrá 10 canciones, todas de autoría propia, 8 no las teníamos grabadas aún y 2 temas son de nuestro primer Demo, que fueron modificadas y arregladas a lo largo de estos 4 años por la actual formación de la banda. Estamos próximos a su lanzamiento.

 

- Al compartir la música con otras ocupaciones ¿cuál es el reto? 

-Estamos tratando de hacer un trabajo lo más profesional posible, aunque ninguno de nosotros puede dedicarse al 100% a la música, ya que todos tenemos trabajos y familias.  Sin embargo, ponemos lo mejor de nosotros, lo tomamos como un trabajo y un compromiso con nosotros mismos, con toda la gente que nos sigue y nos apoya. Esperamos con ansias poder terminar este trabajo discográfico para Julio de este año y presentarlo con nuestros amigos y público cuando toda esta locura pandémica termine.

 

Por lo pronto y bajo el contexto actual ¿Cómo siguen los planes?

La idea es seguir generando más videos desde casa hasta que nos podamos volver a juntar en la sala. Aprovechamos para agradecer Andrés Zambrana de Sonus Terra y a Marcos Salvatierra por la cooperación en la edición del audio, quienes nos asesoraron y enseñaron a hacerlo, y también a Agustín León quien editó el video y le puso su magia. 

 

A Rockear Fuerte

El videoclip “Tiempos” está publicado en el canal de YouTube SicometalOficial, también podés seguir sus novedades en Facebook: SICOMETAL BANDA, Instagram: SICOMETAL, y escuchar sus canciones Spotify y Soundcloud como SICOMETAL.

 

Por: Leomarys Ñañe

Foto: Gentileza Sicometal - Héctor Rodríguez T.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias