28/05/2020

Municipales acordaron mantener la suma de 4 mil pesos

Municipales acordaron mantener la suma de 4 mil pesos

Se reunió la mesa de la Función Pública que nuclea a los sindicatos que representan a los trabajadores municipales y al Poder Ejecutivo local. 

El objetivo era avanzar con la actualización salarial, ya vencida la primera parte del acuerdo alcanzado en el mes de marzo pasado. 

Tal como se había adelantado en la reunión previa, finalmente las partes acordaron mantener el valor de la suma fija abonada en los meses de febrero, marzo y abril, de 4 mil pesos, pero incluir una parte remunerativa y el resto como suma no bonificable. 

El Poder Ejecutivo se comprometió a mantener la fecha de pago en el último día hábil del mes, y el pago en tiempo y forma de los aguinaldos. 

"Lo que se destaca  de este acuerdo,  es que la suma  no remunerativa de 4 mil pesos acordada oportunamente y percibidas hasta la fecha, se va a ir incorporando a los básicos paulatinamente mientras se sostiene una suma no remunerativa de forma proporcional hasta alcanzar el blanqueo total", dijo Emilio Recachuk, secretario general de Soyem. 

"Se que esto no alcanza a satisfacer todas las necesidades que como trabajadores tenemos , pero a pesar de este contexto economico en el que nos toca luchar,  vamos sumando acuerdos sin llegar al conflicto", agregó el dirigente. 

El acta firmada por todos los gremios presentes, además del jefe de Gabinete y Gobierno Marcos Castro y la Secretaría de Hacienda Carolina Brecciaroli, informa que a partir del mes de junio de 2020 y por el término de ocho meses, se irá incorporando al básico una suma de 500 pesos hasta completar la totalidad de lo que en estos meses se ha ido pagando como suma fija no remunerativa.

Te puede interesar
Ultimas noticias