30/05/2020

Aperitivos saludables y sin culpas

Que el metabolismo no te juegue en conta, te damos algunos tips para escapar de las tentaciones

Aperitivos saludables y sin culpas

 

¿Qué comer entre horas? ¿cómo evitar caer en la tentación de las harinas mientras esperamos la comida más fuerte del día? ¿ les pasó?. Hay una realidad, los productos ultraprocesados, ricos en azúcares simples y en grasas trans afectan nuestra salud metabólica, por lo que buscar alternativas más saludables es vital.

 

Esta semana proponemos algunas opciones para picar entre comidas y sin culpas:

 

Los frutos secos, por su contenido en proteínas y lípidos, son muy saludables. El consumo regular de esta clase de nutrientes contribuye a reducir el riesgo cardiovascular. Por su densidad calórica elevada se aconseja el máximo de un puñado al día en sus variedades naturales y  sin sal.

 

 

Por su parte, las  frutas en general también son una buena opción, constituyen una excelente fuente vitaminas y antioxidantes. Como recomendación, buscá las que son acuosas y cortalas en trozos pequeños, eso ayudará a estimular la saciedad .

 

Tortillitas, sean de maíz o de arroz, con buenas acompañantes gracias a su bajo contenido calórico, además de ser ricas en nutrientes. 

 

Al momento de pensar en aperitivos es importante tener presente que la prioridad son los alimentos frescos, sabemos que es muy fácil caer en la tentación de dulces o snacks pre empacados, cambiar los hábitos es un trabajo diario y de a poco.

 

 

Cuando planificamos el menú, si incluímos productos ricos en vitaminas y en antioxidantes, estamos garantizando un mejor estado de salud, esa es sin duda la mayor recompensa.

 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias