28/05/2020

Covid 19: La diferencia entre testeo e hisopado

El director del hospital Pedro Ecay se refirió a los casos de coronavirus en el partido de Villarino y explicó la diferencia entre testeo e hisopado. 

Covid 19: La diferencia entre testeo e hisopado

En conversación con Radio Noticias al funcionario municipal expresó que como consecuencia del brote de casos en el vecino distrito es necesario ajustar los controles en los ingresos y realizar un ‘seguimiento puntilloso de quienes vienen del lugar‘. 

Para Jalabert sería productivo en términos sanitarios poder hacer más testeos para detectar gente asintomática que podría estar contagiando.

Diferencias

Al preguntarle la diferencia entre testeo e hisopado expresó que ‘son dos cosas distintas, el hisopado lo que detecta es parte del virus. Detecta lo que sería el genoma viral, la sustancia que libera el virus cuando está replicando‘.

Por este motivo ‘se recomienda hacer el hisopado después de las 48 horas de tener fiebre, en las primera 24 horas puede dar negativo y a las 72 horas positivo. Cuando tenes positivo es porque se detecto genoma viral‘.

El testeo, en tanto, ‘detecta los anticuerpos que generó tu cuerpo con respecto al virus, primero uno y luego otros. En Capital Federal ahora hay muchos más casos positivos porque el testeo arroja falso positivos de gente asintomática, no es que el aumento de números es de gente internada, al tener mas contagiados hay más chances de que gente se enferme. Distinto es tener el virus, si sos positivo tenes que aislarte. Entras en seguimiento, si se complica lo bueno es estar bajo ese seguimiento‘.

De todos modos remarcó que se trata de ‘un seguimiento con recomendaciones, no es un seguimiento policial. La idea es que la persona afectada tenga todo lo necesario para no tener que salir y exponerse‘, finalizo Jalabert.

 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias