27/05/2020

Relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia

 El sistema ya atendió a unos 10.000 pacientes sin obra social.

Relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia

 

El gobierno nacional relanzó el Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia para personas sin obra social, que permite hacer seguimiento remoto de casos leves de coronavirus y atender otras patologías en todo el país, por medio de videollamadas.

El sistema, que ya cuenta con 360 nodos de atención, se estrenó hace un mes, por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, y ya atendió 50.000 consultas de unos 10.000 pacientes. La intención del Gobierno es extenderlo y perfeccionarlo.

Así lo anunciaron, en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, durante una teleconferencia con responsables de políticas de salud en todo el país.

Las personas pueden comunicarse con los teléfonos informados en cada jurisdicción. En algunas provincias funciona asociado al 911 o al 107, mientras que en otras se creó un 0800. Una vez que el personal del programa confirma que el paciente necesita realizar una consulta médica a distancia se le indica que debe descargar la aplicación Webex, para concretar la videollamada.

Te puede interesar
Ultimas noticias