27/05/2020

Agua: Solicitan información a las autoridades de la AIC

Este miércoles se llevará a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Patagones y el bloque Juntos por el Cambio presenta un proyecto de Resolución en donde pide información a la AIC sobre el proyecto para abastecer de agua al interior del Distrito.

Agua: Solicitan información a las autoridades de la AIC

En conversación con Noticias el autor de la iniciativa, Marcelo Castronovo expresó que presente un proyecto de resolución para convocar al nuevo representante de la provincia de Buenos Aires en la AIC –Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas-, Javier Reyes, para que informe a la comunidad qué proyecto tiene para dar solución al problema del agua”.

Al respecto, explicó que “hace varios años las localidades sufren en verano la falta de agua, queremos de una vez por todas tener un proyecto que garantice agua para el norte del distrito”.

En este orden, consideró que “es increíble que en una zona como esta que estamos rodeados de dos cuencas hídricas, al norte y sur, hoy con menos recursos el río Colorado, pero con importante cantidad de recursos el río Negro que terminan en el mar, no podamos tener un cupo para la provincia de Buenos Aires y en particular para el partido de Patagones”.

Planteo

En el proyecto de Resolución, Castronovo propone “convocar, en los plazos que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio,  al licenciado Javier Reyes, designado representante de la provincia de Buenos Aires ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro con el objeto de informar a este Honorable Concejo Deliberante, sobre el abastecimiento de agua  para el consumo humano y  la producción para el interior del Partido de Patagones”.

Además, se le pedirá información sobre “el proyecto de readecuación del margen norte de la costa del Rio Negro en la Ciudad de Carmen de Patagones”.

Según explicó el edil, “al haberse producido la dimisión del Sr Lebed y al contar con un nuevo representante de la provincia de Buenos Aires en la AIC, es necesario para los ediles de los distintos bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante, contar con la presencia de quien fuera designado a tal función, el Sr. Javier Reyes a fin de mantenernos al tanto de los proyectos que cuente para nuestro distrito, como así también, si continuará con el proyecto de acueducto presentado, por su antecesor, en este Concejo para el abastecimiento de agua cruda para el interior del Partido de Patagones”.

Dicha obra “es esencial para la zona, la cual solucionaría y modificaría la vida de los habitantes y su actividad productiva del interior del Partido de Patagones”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias