27/05/2020

Está en marcha el programa de capacitación "FortaleceRNos

Está destinado a consolidar y revalorizar el proceso de profesionalización del empleo público.

Está en marcha el programa de capacitación "FortaleceRNos

 

Ya se encuentra en marcha el programa de capacitación "FortaleceRNos", destinado a consolidar y revalorizar el proceso de profesionalización del empleo público para más de 700 agentes estatales durante la emergencia sanitaria.

El plan dura unos diez meses y es ejecutado por el Ministerio de Gobierno y Comunidad, con el apoyo de la plataforma virtual del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). Se desarrolla en el marco del contexto actual de aislamiento social por la pandemia de COVID-19.

Para esto, cuenta con 22 formadores pertenecientes al propio Ministerio, los cuales fueron seleccionados especialmente por sus conocimientos, capacidades y experiencia.

El programa “brindará herramientas para formar agentes altamente calificados en términos de conocimientos, habilidades y actitudes” con el propósito de “mejorar su desempeño y la prestación de servicios a la comunidad”.

FortaleceRNos está compuesto por dos grandes ejes. En primer lugar, se abordará un eje de fortalecimiento transversal que permitirá trabajar sobre temáticas de interés y necesidad de todos los agentes sin distinción de tareas. Se abordarán temas como Gestión de Documentación Electrónica (GDE), Firma Digital y Gestión de Calidad en la Atención al Público.

Asimismo, el segundo eje abordará el fortalecimiento registral, con destino específico a los agentes que prestan funciones en los organismos registrales dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad, como el Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Inspección General de Personas Jurídicas y el área de Tierras.

Te puede interesar
Ultimas noticias