27/05/2020

Se permite el trote y el ciclismo recreativo

Será en el Partido de Patagones a partir del viernes 29 de mayo y bajo estrictas medidas que resguarden la salud de todos los vecinos.

Se permite el trote y el ciclismo recreativo

La Municipalidad de Patagones informó que, luego de lo consensuado en el Comité de Crisis conformado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Intendente José Luis Zara resolvió ampliar las actividades exceptuadas del aislamiento social y obligatorio que rige en el país.

Para ello, habrá disposiciones generales y también para cada localidad, cuyo cumplimiento será exclusiva responsabilidad de los vecinos.

Esta actividad podrá realizarse de forma recreativa e individual. Está prohibido juntarse en grupo antes del inicio de la actividad y durante la realización de la actividad no se podrá hacer en pelotones.

La distancia mínima entre ciclista deberá ser de 20 metros.

El uso obligatorio de tapabocas será hasta llegar al circuito, y de regreso al domicilio. Durante la actividad se podrá realizar sin el mismo.

- Solo podrán realizar esta actividad personas con domicilio en cada localidad.

En Carmen de Patagones, el circuito permitido será: desde el Cerro de la Caballada hasta camino al Balneario 7 de Marzo (La Baliza) y desde el ingreso al denominado cuadrado por ruta Nacional número 3 hasta el Cementerio Municipal.

Los días habilitados serán: martes, jueves y sábados: Una vez al día de 9 a 17 horas.

Está actividad podrá realizarse de forma recreativa e individual, está prohibido juntarse en grupo antes del inicio de la actividad, y durante la realización de la actividad no se podrá hacer en pelotones.

Se deberá respetar un distanciamiento de 10 metros entre personas.

En caso de sobrepaso o cruce, realizarlo a no menos de 2 metros.

El uso obligatorio de tapabocas será al llegar al circuito, una vez finalizada la actividad y de regreso al hogar.

No se podrá compartir el recipiente de hidratación.

Está prohibido detenerse y utilizar juegos de plazas o máquinas públicas de ejercicios.

Los espacios públicos, plazas y parques están vedados para la actividad física y recreativa.

Solo podrán realizar esta actividad personas residentes de cada localidad.

En Carmen de Patagones, los espacios habilitados para la práctica son: desde la rotonda de la primera bajada en sentido al club Comandante Luis Piedra Buena y la vuelta por arriba descendiendo a la primera bajada. Los días habilitados serán: lunes, miércoles y viernes: de 9 a 17.

En Cardenal Cagliero, además de las disposiciones generales, para el ciclismo recreativo, los vecinos de deberán cumplir con los días establecidos para la actividad: martes, jueves y sábados: Una vez al día de 9 a 17. El circuito permitido será: Costa de la Vía, desde Cagliero hacia Patagones, hasta llegar a la ruta 3.

En tanto, los días habilitados para el trote recreativos serán: lunes, miércoles y viernes: 9 a 17 horas. El espacio habilitado para la práctica es Plaza San Martín.

En la localidad de Villalonga, los vecinos podrán realizar ciclismo recreativo los martes, jueves y sábados: Una vez al día de 9 a 17 horas. El circuito será: Desde el pueblo hasta los molinos por ruta vieja.

Para el trote recreativo, los días habilitados serán: lunes, miércoles y viernes: 9 a 17. Mientras que los espacios habilitados para la práctica son Pista de Salud y la senda de acceso, costeando el canal.

En Bahía San Blas el ciclismo recreativo podrá realizarse los días martes, jueves, y sábados, una vez al día, de 9 a 17 horas. El circuito habilitado es desde la costanera hasta la playa de arena. El mismo sector estará habilitado para el trote recreativo los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 17 horas.

En Juan. A. Pradere, el ciclismo recreativo estará habilitado los martes, jueves y sábados: Una vez al día de 9 a 17. El circuito autorizado es la senda de acceso al pueblo.

Los días habilitados para el trote recreativo en la localidad serán lunes, miércoles y viernes: 9 a 17 horas, en el mismo sector.

En Stroeder el ciclismo recreativo podrá realizarse los martes, jueves y sábados: Una vez al día de 9 a 17 horas. El circuito autorizado es desde el pueblo, paso por el cementerio, la vieja cabaña San Enrique, bajan a la bomba y se vuelve al pueblo.

Para el trote recreativo los días habilitados serán: lunes, miércoles y viernes: 9 a 17, en la Pista de la Salud ubicada en el acceso a la localidad por la Ruta Nacional número 3.

Es importante señalar que todas las actividades se van a poder seguir realizando dependiendo de la responsabilidad individual. Si no se cumplen con todas estas medidas, se suspenderán todas las actividades.

Te puede interesar
Ultimas noticias