27/05/2020

Weretilneck espiado por el macrismo: "Me da asco la situación"

El ex gobernador aparece en una lista de 80 personas cuyos correos fueron intervenidos.

Weretilneck espiado por el macrismo: "Me da asco la situación"

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, dio a conocer un listado de más de 80 personas que han sido espiadas ilegalmente a través de sus correos durante la gestión anterior con el macrismo, entre los que se encontró el ex gobernador Alberto Weretilneck. 

El actual senador de Juntos Somos Río Negro habló en Radio Nacional de El Bolsón y manifestó "mucha bronca porque el Estado utilizó los fondos públicos para investigar a opositores".

Calificó esa acción como "un vicio para Cambiemos" y añadió: "El objetivo no eran los correos electrónicos sino las personas y los teléfonos. Me da mucha bronca. Algo de lo que yo hacía en ese tiempo les interesaba, es algo sistemático. Me da asco la situación".

Comentó al respecto: "Vamos a colaborar con la Justicia. En mis correos van a encontrar mensajes de cientos de rionegrinos con distintos pedidos y necesidades que resolvemos todos los días. Quiero que los responsables de esto paguen: políticos y quienes lo ejecutaron".

"En vez de investigar y espiar narcos, terrorismo u operaciones de países, escucharon a opositores, periodistas y hasta a sus propios aliados" dijo.

"No sabemos qué correos interceptaron. Estamos esperando que nos brinden esa información. Vamos a esperar que la justicia avance para poder sacar conclusiones" concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias