26/05/2020

Viajantes ingresan a la Comarca "sin ningún control"

Titulares de emprendimientos hoteleros y de residenciales piden ser autorizados para recibir a viajeros y camioneros que todas las semanas llegan a la región.

Viajantes ingresan a la Comarca "sin ningún control"

El constante ingreso de viajantes que llegan a la Comarca y no se hospedan en hoteles o residenciales fue expuesto por los emprendedores del sector a las autoridades municipales.

Esta cuestión fue base del fundamento planteado para pedir la autorización de apertura para residenciales y hoteles, que están cerrados desde el inicio de la pandemia.

Situación

Consultado al respecto, Ariel Reggiani, titular del emprendimiento Hotel Reggiani, afirmó que en la Comarca está ingresando mucha gente, “como por ejemplo los camioneros que traen insumos para los comercios. Esa gente viene porque está trabajando, necesita descansar y comer. Entonces esa es la gente que queremos albergar”.

En este orden, añadió que “sabemos que estas personas y otros viajantes se están quedando en la Comarca, sabemos que están alquilando departamentos o casas particulares. Es gente que entra sin ningún tipo de control”.

Frente a esta situación “lo que decimos nosotros es que, es preferible tener a toda esa gente en los hoteles, porque al ingresar se les harán controles sanitarios y se les pedirán ciertos requisitos para luego poder hospedarse, eso planteamos al Intendente, esperamos respuesta”.

Una situación similar fue planteada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, quienes expresaron que en Viedma los viajantes también se hospedan en casas particulares o departamentos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias