26/05/2020

Vitivinicultura en Río Negro: “Somos naturalmente orgánicos“

El titular del área de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras, se refirió al ajuste que por ley las bodegas deben contribuir.

Vitivinicultura en Río Negro: “Somos naturalmente orgánicos“

 

El titular de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras, en comunicación con Radio Noticias habló del sector que integra y la situación que viven por estos días.

En el marco de la pandemia con la caída de las ventas y exportaciones si bien hay que cumplir con la ley, entiende que en este momento en particular no debiera aplicarse el aumento.

El funcionario ponderó las posibilidades del mercado interno que absorbe hasta un 80 %  de la producción, especuló con una recuperación muy lenta para la actividad y señaló que en el exterior los destinos más importantes son EE.UU, Brasil y luego Europa.

Por su parte agregó que cuentan con tecnología de punta, técnicos que pudieron viajar y capacitarse, inversiones de empresas viajeras, y dijo entre los puntos que dieron la posibilidad de que Argentina mejorara la calidad de sus productos con precios competitivos.

El sector vitivinícola se ajusta a las circunstancias financieras, los gustos del consumidor, y en este sentido subrayó las condiciones cambiantes que obliga al sector a estar muy atento.

En la región con casi 30 años de elaboración de vinos de distintas bodegas, hay distintas clases de oferta incluso en términos de negocio, por caso hasta la venta en damajuana, y dijo el funcionario que la Río Negro tiene un clima privilegiado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias