24/05/2020

Hubo personas heridas durante el temporal

Hubo personas heridas durante el temporal

El temporal de viento que azotó a la Comarca en toda la tarde de este día domingo, produjo además de graves los daños de infraestructura, heridas en personas que circunstancialmente estaban cerca del peligro. 

La caída de una rama, en la intersección del bulevar Ituzaingó y Costanera, causó heridas menores a una niña, que debió ser intervenida en el hospital Zatti, donde se le practicó una pequeña sutura en un brazo. Desde el nosocomio se informó que ya se encuentra en recuperación, en buen estado, en su domicilio. Al cierre de este informe se indicaron algunos otros accidentes y rasguños menores de otras personas. 

Se solicita a la población extremar la precaución y permanecer dentro de sus respectivos hogares para evitar accidentes, y en caso de algún riesgo o inconveniente que requiera ayuda o asistencia llamar al número 103, de Defensa Civil.

En la amplia línea costera se pudieron observar daños de diversa índole. Caída de árboles en la avenida costanera y también en los paseos costeros internos lindantes al río. 

Las ráfagas superaron las velocidades pronosticadas, y en consecuencia causaron mayores daños que los esperados, con cortes de energía eléctrica y en servicios de internet y telefonía, por la caída de postes en varios sectores de la ciudad. 

La tormenta causó gran destrucción de la infraestructura del sistema de distribución eléctrica en Viedma, El Cóndor y todo el ejido, incluyendo zona de chacras. En la villa marítima, el corte de la electricidad fue total por caídas del cableado rutero.

Árboles de grandes dimensiones cayeron en el barrio Ceferino, en la costanera viedmense y en boulevares. Especies de menores dimensiones cayeron en toda la ciudad.

Desde el gobierno de Viedma, trabajan las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana y Servicios Públicos, con una dotación de personal cercana a las cuarenta personas, entre equipos de inspección, defensa civil, poda y despeje.

El intendente Pedro Pesatti, junto a parte de su gabinete, participó de los recorridos de reconocimiento y operativos de monitoreo de daños.

El trabajó se coordinó según las siguientes prioridades: 1) Riesgo de vida por caída de árboles o postes, riesgo electrificación, roturas de cañerías de gas, voladura de techos; 2) Riesgo para la circulación de peatones y tránsito de calles; 3) Despeje de accesos a viviendas.

Defensa Civil informó que todos los operativos y los trabajos se realizan en coordinación con la empresa Edersa, Bomberos y Policía de Río Negro.

Te puede interesar
Ultimas noticias