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¿Cómo una ducha puede acabar con el insomnio?

Un remedio al alcance y disponible en casa. Te contamos sobre sus beneficios ¿ lo probarías?

 

El insomnio es un padecimiento muy común, y aunque muchas personas se han resignado a vivir con ello es importante recordar que ese estado de vigilia no voluntario  desgasta nuestra capacidades y perjudica a la salud en general, por lo que pensar en estrategias para procurarse un mejor descanso pasa a ser una prioridad.

 

Dentro de las alternativas accesibles está el añadir una ducha caliente a la rutina justo antes de dormir, un estudio realizado recientemente comprobó que al hacerlo 90 minutos antes de irse a la cama ayudó a sus participantes a quedarse dormidos un 50% más rápido e incrementó sus horas totales de sueño en 15 minutos. 

 

¿Por qué sucede?

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, por lo que mejora la capacidad de la piel para perder el exceso de calor. Esto ayuda al cuerpo a reducir su temperatura interior, un proceso esencial para caer dormidos con gran facilidad.  Por ejemplo, esa también es la función principal de algunos geles de baño relajantes. Otra alternativa para mejorar el sueño es el aroma de los cítricos, ya que reducen la presión sanguínea y facilitan el sueño.

 

Y vos, ¿Te animás a probarlo?

 

Foto: Pixibay

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¿Cómo una ducha puede acabar con el insomnio?

Un remedio al alcance y disponible en casa. Te contamos sobre sus beneficios ¿ lo probarías?

 

El insomnio es un padecimiento muy común, y aunque muchas personas se han resignado a vivir con ello es importante recordar que ese estado de vigilia no voluntario  desgasta nuestra capacidades y perjudica a la salud en general, por lo que pensar en estrategias para procurarse un mejor descanso pasa a ser una prioridad.

 

Dentro de las alternativas accesibles está el añadir una ducha caliente a la rutina justo antes de dormir, un estudio realizado recientemente comprobó que al hacerlo 90 minutos antes de irse a la cama ayudó a sus participantes a quedarse dormidos un 50% más rápido e incrementó sus horas totales de sueño en 15 minutos. 

 

¿Por qué sucede?

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, por lo que mejora la capacidad de la piel para perder el exceso de calor. Esto ayuda al cuerpo a reducir su temperatura interior, un proceso esencial para caer dormidos con gran facilidad.  Por ejemplo, esa también es la función principal de algunos geles de baño relajantes. Otra alternativa para mejorar el sueño es el aroma de los cítricos, ya que reducen la presión sanguínea y facilitan el sueño.

 

Y vos, ¿Te animás a probarlo?

 

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