24/05/2020

Surfistas locales también piden volver a la actividad

La Asociación Rionegrina de Surf y Body confeccionó  un protocolo para poder retomar las acciones en las playas de la región.

Surfistas locales también piden volver a la actividad

Al respecto, fue enviado un comunicado en el que se solicita "se autorice la práctica de Surf y Bodyboard en las costas correspondientes a la jurisdicción a su cargo, principalmente en las playas que se extienden desde el balneario El Cóndor hasta Playa Bonita, todo ello en el marco de las excepciones admitidas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto oportunamente en razón de la pandemia provocada por el virus Covid-19".

La nota además menciona que "no desconocemos la gravedad de la situación que atravesamos a partir de la pandemia que azota al mundo y de los esfuerzos que ha hecho el municipio para cuidar la salud y el bienestar general de todos los viedmenses. Sin embargo, creemos que es posible y existen alternativas para practicar nuestro deporte en forma responsable y en cumplimiento de los protocolos vigentes en la materia, sin descuidar ni poner en peligro el trabajo realizado hasta ahora por el municipio y el gobierno provincial".

"El surf y el bodyboard son deportes de tabla que se practican en el mar, al aire libre y en forma individual, y que de por si, requieren un distanciamiento mínimo entre surfistas de no menos de dos (2) metros a fin de evitar accidentes. En consecuencia, al tratarse de deportes que se practican en un medio natural y sin contacto, presentan bajo riesgo epidemiológico y baja dificultad relativa en relación a las medidas de mitigación", continúa.

"A ello debe agregarse que si bien se trata de una actividad que en los últimos años ha evidenciado un notable crecimiento de adeptos, se mantiene hoy en día como un deporte de baja incidencia en relación a la cantidad de población involucrada".

 

 

Protocolo para Surf y Body

•    Autorización para practicar el deporte unicamente para residentes de Viedma y Carmen de Patagones, para evitar de esa forma la circulación innecesaria de personas desde otros puntos de la provincia de Rio Negro y/o Buenos Aires. 
•    Mantener una distancia mínima entre surfistas de dos (2) metros, tanto dentro como fuera del agua. 
•    El traslado hacia la playa sólo podrá realizarse en trasporte privado y en forma individual (una sola persona por vehículo).
•    Se podrá permanecer en el agua un tiempo máximo de dos (2) horas, luego del cual el surfista deberá salir, cambiarse y retirarse a su domicilio.
•    No podrán realizar la actividad aquellas personas que evidencien alguno de los síntomas propios del Coronavirus tales como fiebre y/o tos y/o dolor de garganta y/o haber estado en contacto en los últimos 14 días con personas sospechosas o confirmadas de Covid 19.
•    Al llegar a la playa y antes de bajar del vehículo, el surfista se asegurará de tener el barbijo colocado, el que no se quitará hasta  instantes antes de ingresar al agua, y se higienizará las manos con alcohol en gel y/o afines.
•    El uso de barbijo será obligatorio durante la permanencia fuera del agua.
•    La permanencia fuera del agua será individual. Luego de la práctica no se podrá permanecer en el lugar ni compartir bebidas y/o infusiones con el resto de los practicantes. 

Para finalizar, queremos que se entienda nuestro pedido desde el punto de vista de los beneficios que este deporte importa para quienes lo practicamos, en tanto como toda actividad física y recreativa, contribuye a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés y la ansiedad, dolencias estas que ahora se encuentran sobre-dimensionadas por los miedos y las dificultades de todo tipo que esta pandemia a provocado en cada uno de nosotros. 

En virtud de lo expuesto solicitamos se considere la propuesta y quedamos a disposición para evacuar cualquier duda y/o pedido de ampliación de la información por escrito y/o en forma personal en la oportunidad que lo crea conveniente. 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias