24/05/2020

Alberto Fernández conforme con los resultados de Río Negro

Lo dijo en la conferencia que brindó a todo el país el pasado sábado. Sectorizó el problema en San Carlos de Bariloche. Antes, había mantenido contactos con la gobernadora Arabela Carreras.

Alberto Fernández conforme con los resultados de Río Negro

El presidente de la Nación Alberto Fernández hizo mención especial a la situación de Río negros por la pandemia, y aseguro que la provincia está controlando muy bien el avance del virus. 

En la conferencia de prensa del pasado día sábado, el mandatario Nacional presentó un mapa del país en el cual se manifestaban los territorios con mayor riesgo, entre ellos, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, varios municipios del conurbano bonaerense, la ciudad de resistencia Chaco, Córdoba y San Carlos de Bariloche. 

“Río Negro está controlando muy bien las cosas, les estamos dando una atención muy especial”, dijo Fernández, para informar de una reunión vía videoconferencia, que sólo tuvo con los representantes políticos de estas provincias más complicadas, entre ellos, la gobernadora Arabela Carreras. 

La propia mandataria provincial informó sobre el encuentro virtual. Le indicó a sus pares y al presidente que Río Negro tiene una tasa de 4540 testeos por millón de habitantes. “La de duplicación de contagios nos ubica en 66 días, índices que marcan los muy buenos resultados en estrategias de prevención y contención de la Provincia con la Nación, en forma permanente”, dijo.

Después, y por las consideraciones positivas que Fernández tuvo hacia la provincia, Carreras hizo un posteo en redes sociales de agradecimiento: “Gracias Presidente por su apoyo, acompañamiento incondicional a nuestra provincia y consideración sobre cómo estamos trabajando sanitariamente en Río Negro”.

“Las estrategias de prevención y contención están dando muy buenos resultados”, analizó la gobernadora.

Te puede interesar
Ultimas noticias