24/05/2020

WhatsApp: Truco para mejorar su rendimiento

Hacer mantenimiento a esta mensajería es vital, te enseñamos cómo

WhatsApp: Truco para mejorar su rendimiento

 

La mayoría de nuestras conversaciones, sean personales o de trabajo, las hacemos por WhatsApp y no es en vano que a la fecha cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Tener su versión actualizada es importante al igual que hacer algunos mantenimientos para que sus funciones sigan siendo optimas, para ello borrar caché es  de gran ayuda porque es una memoria que almacena datos con mucha frecuencia.

 

En informática, la memoria caché almacena datos de uso temporal de la computadora, del teléfono o de un equipo tecnológico. En WhatsApp pasa lo mismo, pero con fotos, videos, audios, conversaciones, entre otros y lo que hace es reducir capacidad de almacenamiento generando que el sistema no tenga un funcionamiento adecuado. 

 

¿Cómo borrar la memoria caché?

 

 WhatsApp en Android

-Desde el teléfono ir a los «Ajustes del sistema» representado por un icono en forma de engranaje.

 

-Buscá la opción de «Aplicaciones», ahí se muestra un listado de apps instaladas en donde el usuario debe seleccionar «WhatsApp».

 

-Una vez dentro del controlador de WhatsApp se debe buscar la sección de «Caché». Esta muestra un dato que representa la cantidad de memoria temporal que se tiene almacenada. Justo debajo se encuentra un botón llamado «Limpiar caché», presionalo.

 

-Al hacerlo se libera esl espacio de la memoria del teléfono,  haciendo que la app rinda más.

 

 WhatsApp en iOS

Desde dispositivos iOS esta acción no es posible de lograr. En los ajustes del móvil, al ingresar en «Datos y almacenamiento» no está la opción para borrar caché. Sin embargo, la única opción que iOS ofrece es borrar chat por chat los archivos enviados y recibidos para liberar este almacenamiento.

 

Recordá

Vale la pena  destacar que no es lo mismo borrar caché que borrar datos. Si se presiona sobre borrar datos, el sistema eliminará cuentas, archivos, bases de datos, ajustes personalizados. Esto deja a WhatsApp instalado como de fábrica.

 

Foto:  web

Te puede interesar
Ultimas noticias