24/05/2020

Recorrida oficial por la obra del bulevar Moreno

El Intendente José Luis Zara recorrió el último tramo de la obra de pavimentación del Boulevard Moreno, desde la calle Lavalle hasta el Boulevard, Juan de la Piedra, de la ciudad cabecera.

Recorrida oficial por la obra del bulevar Moreno

En esta oportunidad el Jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Jorge Isaac, el Subsecretario de la misma área, Arq.Roberto Haure, el concejal del bloque “Juntos por el Cambio”, Fabio Bettinelli.

Dicha obra comenzó durante el mes de febrero de este año, y en la actualidad se encuentra en etapa de finalización de pavimento de las dos manos, teniendo un porcentaje de terminación del 98%, cumpliendo con el plazo estimado.

Las tareas que se ejecutan consisten en la realización de 5468 metros cuadrados de pavimento de hormigón H30 de 15 centímetros de espesor.

También comprenden la ejecución de 863 metros lineales de cordón cuneta para el correcto desagüe pluvial.

La obra de iluminación, en tanto, comprende la provisión y colocación de luminarias led de 220 Watts instaladas en columnas metálicas sobre el eje del mencionado boulevard, energizada mediante cableado subterráneo eliminando de esta manera contaminación visual.

Las luminarias emiten un flujo luminoso 25.300 lumen, generan un ahorro del 40% en comparación con las tecnologías convencionales, emiten luz fría y poseen carcasa antivandálica.

Vale recordar que, el monto de inversión de la misma es de $15 millones.

Te puede interesar
Ultimas noticias