23/05/2020

En Río Negro tenemos el Faro más longevo de la Patagonia

Descubrí por qué Mayo es un mes con doble celebración para el Faro Río Negro

En Río Negro tenemos el Faro más longevo de la Patagonia

 

A 32 kms de Viedma se encuentra el Faro Río Negro, considerado el más antiguo de la Patagonia, sus registros datan del 7 de mayo de 1887;  sin embargo no fue sino hasta el 25 de Mayo de 2017 cuando  fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Su vista única hacia el océano Atlántico, impresiona tanto a lugareños como a turistas, convirtiendo al viento junto a los loros barranqueros en parte del paisaje que lo acompaña. 

 

La estructura cilíndrica tiene una garita en la parte superior y una casa habitación hexagonal. La construcción se encuentra sobre el nacimiento de un acantilado y para llegar hasta la torre es necesario subir 64 escalones. Su altura sobre el nivel del mar es de 45,62 metros.

 

Luz para la inspiración

 

 

Distintos artistas regionales suman en sus obras al Faro Río Negro. La imponencia sobre en el paisaje no pasa desapercibida al punto de cautivar también a la ONU para darle un reconocimiento. De esta forma Mayo, se convierte en un mes significativo para la región.


 

Fotos: Marcelo Minichelli


 

Te puede interesar
Ultimas noticias