23/05/2020

La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández, quien se refirió brevemente al caso de Río Negro y opinó que se está la enfermedad se está controlando bien.

La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio

El Presidente Alberto Fernández brindó una nueva conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y anunció que la cuarentena se extiende hasta el 7 de junio en todo el país.

El jefe de Estado destacó los efectos de la cuarentena para contrarrestar al coronavirus y así informó que diez provincias no reportaron casos nuevos desde hace una semana. Distinta es la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Córdoba, que son los puntos de mayor concentración viral. “Los casos van a subir porque ahora sabemos donde está el virus” enfatizó en esa línea.

En un tramo de su alocución mostró un mapa nacional en el que se vio a Bariloche como una zona naranja y precisó que "Río Negro tiene controlado bastante bien al asunto".

Respecto a las flexibilizaciones establecidas días atrás, opinó que "En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80 por ciento".

Ponderó, asimismo, que ahora el virus (sin contar el AMBA) se está duplicando cada 33 días, cuando en el último período del aislamiento lo hacía cada 25. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias