23/05/2020

Apps de juegos educativos en realidad aumentada

Desde ver constelaciones hasta conocer el cuerpo humano, todo disponible desde tu teléfono o tablet

Apps de juegos educativos en realidad aumentada

 

Los dispositivos electrónicos se han convertido en una herramienta educativa y también de entretenimiento en las infancias, brindando también la posibilidad de vivir nuevas experiencias como la realidad aumentada. Hoy te compartimos varias opciones educativas y muy entretenidas

 

Star Walk 2

La inmensidad del cielo al alcance de la mano, ahí veremos nombres junto a siluetas que dibujan constelaciones y datos astronómicos. Incluye modelos 3D de nebulosas, planetas, asteroides e incluso satélites artificiales y la función "máquina del tiempo", más centrada en los movimientos de los astros. Hay una versión gratuita con funcionalidades básica. 

Star Walk 2 versión iOS  y  Star Walk 2 versión Android

 

Quiver3D

Esta app ofrece la oportunidad de pintar láminas y preparar  los personajes que después tomarán vida virtualmente al enfocarlos con nuestro móvil o tablet.

Quiver 3D versión Android y  Quiver 3D versión iOS

 

 

Atlas de anatomía

En esta versión se estudian más a fondo los sistemas y aparatos del cuerpo humano, en algunos casos ayuda tener una visión más realista indicando tejidos e incluso asociarlo a sus funciones.

AR Human Organs versión Android y  Atlas de Anatomía versión iOS

 

Big Bang AR

Esta app nos da un paseo por los orígenes y creación del universo, en el que podemos asistir a una narración que se inicia desde el Big Bang (en la palma de nuestra mano) a la formación de estrellas, planetas y otros elementos explicándolo a escala subatómica y de manera muy clara ( en inglés). La experiencia mejora si nos ponemos auriculares y activamos los subtítulos.

Big Bang AR versión Android y Big Bang AR versión iOS

 

 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias