23/05/2020

Argentina clasificó a Tokio en boccia

En medio de la cuarentena y sin competencia, el equipo BC1/2 terminó en el noveno puesto en el ranking mundial y participará de los Juegos Paralímpicos.

Argentina clasificó a Tokio en boccia

En medio de la cuarentena y sin competencia, Argentina sumó una alegría de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. El Equipo BC1/2 de boccia, dirigido por Pablo Iocca, logró la clasificación tras quedar en el noveno puesto del ranking mundial.

El equipo nacional se metió entre los 10 mejores del mundo de la categoría y se enfrentará a cuatro potencias en la Zona A: Tailandia, China, Rusia y Gran Bretaña. El camino hacia la clasificación no fue sencillo. Tras finalizar en el cuarto puesto en la Copa América y el Open Mundial de Kansas en 2017, Argentina se ubico quinto en el Mundial de Montreal 2018 y sexto en el Open de Londres.

Los resultados mejoraron ostensiblemente en 2019. La primera alegría fue la dorada que los argentinos lograron en el Open de Montreal, que luego confirmaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

"Ya estamos trabajando de cara a Tokio con scouting de partidos y con análisis de situaciones través de la plataforma Zoom", explicó el entrenador Pablo Iocca. Los nueve deportistas que participaron del ciclo preparatorio fueron Roberto Leglise, Mauricio Ibarbure, Ailén Flores, Mauricio Altamirano, Jonathan Aquino, Sebastián González, Luis Cristaldo, María Esther Sahonero y Cristian Ortiz.

Además del Equipo BC1/2, Argentina contará en Tokio con la presencia de Stefanía Ferrando, quien ganó el Open Regional de San Pablo 2019 y se quedó con la clasificación en Individual BC3.

Te puede interesar
Ultimas noticias