23/05/2020

La gobernadora y el Presidente trataron el conflicto de Mascardi

La gobernadora y el Presidente trataron el conflicto de Mascardi

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo una comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández para analizar en conjunto la situación en la zona de Villa Mascardi, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En los últimos meses se han producido numerosos hechos de violencia en el lugar, donde la comunidad LafkenWinkulMapu tomó posesión en el año 2017 de un predio de aproximadamente seis hectáreas ubicadas en la jurisdicción nacional e incluso en estos días atacaron a fiscales. 

Fernández confirmó a Carreras que Parques Nacionales está estudiando los últimos acontecimientos para definir las acciones a seguir en la búsqueda de una solución a esta situación.

Carreras dijo al respecto que “los rionegrinos y las rionegrinas agradecemos el compromiso de Alberto Fernández para volver a abordar este conflicto de larga data, que genera zozobra en la comunidad que se ve amenazada por el accionar de grupos violentos”.

Por otro lado, El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de  Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal se solidarizaron con el Ministerio Público rionegino por las agresiones que sufrió su equipo por parte de encapuchados. 

Asimismo, expresaron su más profundo repudio al accionar de estas personas que, "cobardemente agrupados y ocultando su rostro, enmascaran a partir de conductas delictivas, verdaderos propósitos antirrepublicanos".

"Bregamos por un pronto esclarecimiento de los hechos y el correspondiente reproche penal de sus autores. Nuestros organismos democráticos deben sctuar con firmeza, poniendo límite a quienes, con su comportamiento antisocial, pretenden impedir el libre y adecuado funcionamiento institucional" subrayaron. 

Te puede interesar
Ultimas noticias