22/05/2020

Presentaron protocolo para ciclismo y running

El concejal Lucio Gálatro presentó ante el Comité de Crisis de Patagones un protocolo para la puesta en marcha de dos esperadas actividades deportivas y recreativas, el ciclismo y running".

Presentaron protocolo para ciclismo y running

En conversación con Noticias, el concejal del bloque Frente de Todos expresó que "esto no es una imposición, es una sugerencia que elevamos para que sea evaluada. Es parte de un trabajo que estuve realizando con Juan Pablo y Fernando Girauldo, deportivas reconocidos de la Comarca".

Según explicó, "con el bloque hace varias semanas que venimos trabajando con deportistas destacados de la Comarca, escuchando las necesidades y propuestas que tienen".

De esta manera, "hemos elaborado un protocolo en base a esas necesidades. El protocolo presentado, que deberá ser aprobado por Provincia  y Nación, tiene que ver con el ciclismo y running", remarcó el concejal.

Ciclismo

En el protocolo elaborado, el edil propone realizar “salidas en solitario o con gente del grupo familiar conviviente” así como también “salidas según el día asignado por terminación de DNI par o impar, permitiendo de esta manera la salida de la mitad de la población registrada”.

El horario propuesto es de 13 a 17, con con documento de identidad y celular con número de contacto de emergencia en primer lugar de la agenda. 

 

 

 

 

La idea es evitar lugares cerrados, aunque sean al aire libre (pistas, polideportivos, parques, plazas) evitando la aglomeración de personas.

También se propone “salir y llegar a la casa sin detenerse” y “está prohibido salir en forma grupal, salvo que sean del mismo grupo familiar conviviente, siempre y cuando no superen las tres personas (padres e hijos, si son más de tres dividirse). Usar siempre casco, lentes, guantes, tapa boca o cuellito, además de llevar nuestro propio bidón o botella para no compartir”.

Otros items

- Evitar paradas para descansar y realizar el entrenamiento mínimo necesario con el fin de estar la menor cantidad de tiempo expuestos.

- Extremar medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que estos nos podrían enviar al centro Hospitalario.

- Lavar y desinfectar Bicicletas y Calzados al finalizar cada salida, esto se debe realizar antes de entrar a la casa (contar en la entrada de la casa con un rociador con solución de agua y lavandina o algún otro desinfectante).

- Higienizar indumentaria y accesorios utilizados (ropa, cascos, lentes, etc.) recuerden que estamos expuestos a que nos salpiquemos y a tomar contacto con superficies contaminadas a través de la bicicleta o zapatillas de forma directa o indirecta.

- En caso del ciclista de RURAL BIKE circular por caminos rurales, avenida Perón y Juan de la Piedra, no ingresar ni acercarse a la costanera o a la ciudad vecina. (SE ADJUNTA CIRCUITO)

- En caso de CICLISMO DE RUTA circular por Ruta 3 hasta rotonda de ingreso a Avenida de la Constitución, Avenida Perón y Juan de la Piedra, no ingresar ni acercarse a la ciudad vecina ni a la costanera. 

- En caso de RUNNERS, hacerlo por costanera maragata y caminos vecinales.

Te puede interesar
Ultimas noticias