23/05/2020

Ahora YouTube avisa cuando es hora de dormir

La nueva función permite ayudar a la salud digital de quienes navegan en su plataforma 

Ahora YouTube  avisa cuando es hora de dormir

 

Para contribuir a que sus usuarios hagan un uso racional y responsable de los productos que ofrece la plataforma, YouTube sumó una función para actividar recordatorios invitando a cerrar la conexión cuando llegue la hora de dormir. La medida forma parte de las acciones de Bienestar Digital que desde 2018 comenzó a implementar Google, empresa dueña de YouTube.

 

Con esta nueva caracteristica, cada usuario podrá establecer un tiempo máximo de uso y que se active un recordatorio para abandonar la herramienta teniendo dentro de las posibilidades la activación de aviso  durante un video en reproducción o una vez que este finalice

 

¿Cómo hacerlo?

 

Accedé a la configuración de la cuenta, ahí podés colocar, para cada día, la hora de inicio y fin de uso, es decir, aquella que establece que es la de irse a dormir.

 

Podés seleccionar que el aviso se muestre durante la reproducción de un vídeo o que espere a que termine de verlo para recomendar que se deje de usar YouTube. T

 

También es posible destacar algunos recordatorios, seleccionar una misma configuración para distintos días y posponer otros que ya estuvieran configurados.

 

YouTube y la Pandemia

Según YouTube, en el tiempo de aislamiento,  el uso de la plataforma se incrementó por lo que esta nueva función ayudará a los usuarios a desconectar, la misma ya está disponible en la versión móvil de la app para equipos iOS y Android. Sin embargo, la implementación puede tardar un poco en llegar a todas las personas. 

 

Foto: Web

Te puede interesar
Ultimas noticias